Últimas tendencias en puertas para muebles

Últimas tendencias en puertas para muebles

Quizás a la hora de elegir nuestro hogar no prestamos excesiva atención a un elemento que resulta fundamental para mantener la privacidad en nuestras estancias y proteger nuestros enseres de los agentes exteriores como la luz o la humedad. Nos referimos, por supuesto, a las puertas de los muebles de almacenamiento.

Cuando llega el momento de elegir los muebles de cocina, baños y armarios, la gran variedad de puertas disponibles hacen que en ocasiones nos dejemos llevar por la opinión del constructor, sin tener en cuenta realmente qué queremos para nuestro hogar. Además, la variedad de precios hace que aumente nuestra incertidumbre cuando llega el momento de tomar la decisión.

El mercado dispone de gran cantidad de materiales y diseños diferentes en lo que a puertas de muebles se refiere, pero el factor precio no es el único importante. Cada uno debe ser fiel a su estilo a la hora de elegir el diseño, y cada material cuenta con ciertas ventajas y desventajas según el uso que le vayamos a dar.

Para que puedas elegir las puertas que mejor se adaptan a tus gustos y necesidades, en este artículo os dejamos las tendencias en puertas de muebles para 2020, ordenadas de menos a mayor precio.

Puertas polilaminadas o puertas de PVC

Estas puertas están fabricadas con tablero de madera de densidad media (MDF), recubierto de polilaminado o PVC. Este material es muy resistente al agua, aunque más es mas sensible a las altas temperaturas y sobre todo a la incidencia directa de una fuente de calor.

La ventaja de las puertas polilaminadas es que son muy fáciles de limpiar, lo cual resulta muy útil tanto en el baño como en la cocina.

La tendencia en cuanto a puertas polilaminadas respecto a colores es muy variada, pasando por toda la gama cromática, incorporando acabados con brillo o mates o incluso imitando a la madera.

Showroom Puertas Polilaminadas

Puertas lacadas

Las puertas lacadas siguen reinando en lo que a muebles se refiere. En este sentido podemos encontrar una gran variedad, tanto de colores como de formas. Para los más tradicionales, el lacado en blanco nunca pasa de moda, y no nos extraña. El blanco es un color que va con todo, además de dar sensación de amplitud y limpieza. Para aquellas viviendas que cuentan con poca luz natural son la solución ideal, porque aportan luz extra.

Para los que deseen aportar un toque de alegría a sus estancias, hay un amplio abanico de colores en puertas lacadas. Azules, verdes y burdeos son los más demandados, principalmente para crear una sensación de contraste en muebles de cocina.

La tendencia respecto a los ornamentos es más simplista que antes, predominando las puertas lisa; sin embargo, la marquetería también se encuentra presente en las decoraciones de los más nostálgicos de lo vintage.

En cuanto a los tiradores, también encontramos diferentes opciones, desde aquellos que van completamente integrados en los muebles, hasta los que los incorporan como un elemento externo de acero inoxidable o los que únicamente disponen de una hendidura en el mueble. ¡En la variedad está el gusto!

Puertas rechapadas

La madera es otro elemento que combina muy bien con cualquier tipo de casa; viniendo especialmente bien a la hora de aportar un toque cálido a ciertos colores fríos, incluso suavizando ambientes nórdicos.

Las puertas rechapados, están fabricadas con base Mdf y  recubiertas por una chapa de madera, que puede ser del mismo tipo o no. Las opciones del rechapado son múltiples: nogal, roble, fresno, olmo, eucalipto, palo santo, cerezo…Además, la veta de la madera también aporta un acabado muy original y rústico a nuestros muebles.

En este caso la tendencia también son las líneas rectas, prescindiendo del exceso de marquetería, aunque en ocasiones también las encontramos incluyendo pequeños detalles en acero inoxidable.

Puertas macizas

Las puertas macizas son aquellas fabricadas en su totalidad con madera maciza. Marco y plafón se componen de maderas nobles, fundamentalmente roble y con un estilos quizás clásico, si bien existen modelos atemporales que destacan la elegancia de un producto de muy alta calidad. Actualmente el Fresno y el Nogal se añaden al Roble en la construcción de esta familia de puertas.

En un mercado ocupado en su mayoría por materiales económicos el precio de estos productos es significativo lo que lo hace un producto elitista y no al alcance de cualquier bolsillo. La gran durabilidad del material hace que su precio se compense con la tranquilidad de disponer de un producto longevo que puede durarnos muchos años si lo tratamos bien.

Showroom Puertas Macizas

Puertas semi macizas

De las familias de las maderas, es lo mas común. Enmarcados macizos con plafones en su mayoría lisos y rechapados permiten disponer de una gama muy amplia de diseños a un precio competitivo y con unas características perfectas para dar a nuestra cocina distintos ambientes, mas o menos rusticos dependiendo de nuestros gustos.

En Hóbaco contamos con las últimas tendencias en puertas, usando los mejores materiales y acabados y ofreciéndote opciones múltiples para hacer tus espacios tan únicos como tú.