28 Sep Colores en muebles de cocina
Ideas de colores para tu cocina
A la hora de elegir la decoración de nuestra cocina, podemos encontrarnos con ciertas dificultades para combinar los colores de la misma.
Para ayudarte con la elección, en este artículo os contamos las tendencias en colores de cocina para el próximo año. Aunque a continuación os daremos todas las posibilidades, os adelantamos que predominarán los tonos neutros como el gris, el blanco o el “greige”; además de diferentes tonalidades de verdes o azules.
¡Olvídate de una cocina aburrida y monocromática, porque tienes muchas más opciones!
Mueble de cocina color blanco
Las cocinas blancas son una apuesta segura, ya que el blanco es atemporal y combina fácilmente con otros colores. En caso de que no queramos arriesgarnos en exceso con colores, lo ideal para el blanco es combinarlo con el tono metálico que aportan los muebles y electrodomésticos de acero inoxidable, o con los acabados en madera, otra combinación que no falla nunca.
Blanco con toques de color
Si por el contrario nos sentimos valientes, podemos apostar por casi cualquier color para mezclarlo con el blanco de nuestra cocina. A nosotros nos encantan detalles en tonos cálidos, como amarillos, rojos o naranjas; que alegran la estancia pero sin perder la sencillez de la misma.
En este sentido, apostamos por incluir el color en los accesorios y los muebles, e incluso en otros elementos como ventanas o puertas.
Cocina con muebles grises
El color gris es el nuevo rey de los neutros, más utilizado en la actualidad que el blanco y el negro. Podemos encontrarlo en cualquier parte: paredes, suelos, muebles… La ventaja es que combina a la perfección tanto con blanco como con negro, pero resulta más dinámico y discreto que estos dos.
Además, el gris actúa como el blanco en términos de neutralidad, permitiendo que puedan incluirse elementos de color, de forma que la estancia adquiera una mayor iluminación y versatilidad.
Los tonos de gris más utilizados en la actualidad son los de tonalidad más oscura: grafito, humo, ceniza, carbón, pizarra, hierro…aunque si queremos agregar una sensación más limpia, podemos usar tonos como el gris nube, muy luminoso y que aporta amplitud.
Greige como color en la cocina
El greige, que como a estas alturas del artículo ya habrás adivinado es una combinación entre beige y gris, también es un color muy de moda en la decoración del hogar, ya que aporta elegancia y luminosidad.
La combinación de gris y beige se adapta bien a cualquier otro color, y varía en función de la cantidad de beige o de gris que se agregue a la mezcla. Así, a mayor cantidad de gris el tono será más frío, mientras que agregando más beige, obtendremos un tono más cálido.
A la hora de combinarlo con otros colores, si la mezcla tiende hacia el beige, una buena opción puede ser combinarlo con madera o con tonos oscuros. Si por el contrario predomina el gris, tonos como el blanco o el azul pueden crear un buen contraste.
Cocina con muebles color negro
El negro siempre ha sido junto al blanco, el neutro por antonomasia, aunque en el caso de dominar en una estancia, particularmente la cocina, debemos asegurarnos de que esta cuente con una buena iluminación natural. Para que no resulte cargante, puede mezclarse con elementos en blanco, beige o greige, como las baldosas o las encimeras.
La combinación del negro con el blanco, aporta elegancia a una cocina, pero hay que mezclarlos con sensatez para que la combinación no haga que la habitación parezca más pequeña y pierda luminosidad.
Cocinas de colores verdes y azules
Los verdes y azulados también están muy de moda en la decoración de las cocinas, ya que aporta a las estancias personalidad, luminosidad y sofisticación; creando contrastes sorprendentes.
Dependiendo de las tonalidades, puede conseguirse un resultado más sofisticado, elegante, o sereno (con los tonos más oscuros) o una mayor frescura con tonos más fuertes o pasteles para dar vida a la cocina.
Mezclar dos colores
Tampoco es infrecuente encontrar en las cocinas combinaciones de dos colores diferentes. Una buena idea para esta mezcla es, por ejemplo, pintar la isla de cocina de un color que contraste fuertemente con el resto de la estancia, aunque también podemos encontrar contrastes en las partes superiores e inferiores de los armarios. Esta técnica además puede ayudarnos a dotar a nuestra cocina de profundidad, simulando espacios más amplios.
Como verás, las posibilidades a la hora de escoger una combinación para tu cocina son infinitas. En Hóbaco contamos con puertas para muebles de cocina en diversos colores, para aportar a tu estancia una personalidad que la hará única e irrepetible.