18 Jul Madera de roble: características y curiosidades
Son varios los tipos de madera que utilizamos en Hóbaco para la elaboración de nuestros productos pero, entre ellos, podemos destacar la madera de roble que, junto al nogal y al fresno, se alza como uno de los más comunes.
Podemos destacar de este material su calidad y resistencia, además de tratarse de un material de gran versatilidad. Entre los tipos de roble, encontramos envejecido, blanco, natural, rojizo, amarillo u oscuro. Tiene una densidad entre que ronda los 700 kg/m3 y una humedad que oscila el 12%. Además, tiene buena resistencia a la humedad, a los hongos y a las termitas.
Podemos encontrar roble en el Norte de Europa, Norteamérica, Canadá, Japón, Turquía, Norte de África, Asia Menor y, en España, Galicia, la cornisa Cantábrica y el Pirineo. Puede alcanzar los 40 metros de altura y 3 metros de diámetro y puede tener una vida de en torno los 600 años, aunque a partir de los 200 deja de crecer.
Entre las curiosidades de este tipo de madera, podemos citar las siguientes:
- Su exquisita apariencia hace que la podamos definir como una de las maderas más bellas y de las que menos manipulaciones necesitan a la hora de transformarla.
- Como hemos citado anteriormente, puede durar hasta 600 años por lo que se trata de una madera que resiste con entereza el paso del tiempo y, por tanto, aportan a las puertas una garantía de calidad y durabilidad.
- Es posible realizar diferentes acabados por su nobleza, versatilidad y posibilidades de acabado.
- Tiene gran consistencia y se trata de una de las maderas más fuertes que existen, por lo que es una de las preferidas por el sector de la fabricación de complementos y puertas para cocina.
- Es uno de los árboles más típicos de nuestro país, por lo que somos líderes en Europa en número de especies y hace que podamos disponer de este tipo de madera para la fabricación de nuestros productos.
- Ofrece siempre un acabado perfecto ya que presente unas tonalidades muy elegantes que aportan un aire distinguido y señorial.
- Se adapta con facilidad a los cambios de temperatura y se idóneo para adaptarse a cualquier contexto.
¿Eres fabricante de cocinas y necesitas contar con productos de calidad? En Hóbaco somos fabricantes de puertas para muebles de cocina y baños, y te aportamos la solución perfecta: calidad y diseño. Ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 957 59 10 17 o del correo electrónico hobaco@hobaco.es, fabricamos y distribuimos desde Lucena (Córdoba) para toda España.